Resultados de búsqueda
resultados encontrados.
24.09.2018
Media
43 minutos Esuchatorio
Hace tres años surgió Escuchatorio, un espacio que propone la escucha como un ejercicio político. A tres años de aquel #EscuchatorioProtesta, nos comparten esta composición de 43 minutos

Los audios a continuación

(La escucha presente…)

Son (Es) como una mancha una sombra que envuelve los objetos, los espacios, los huele de tiempo al paso de posarse ahí como mirándolo todo recordando sus lados y se dicen (dice) sus ecos y nadie sabe qué dolor está a su lado marchando…

Son (Es) la distancia entre los (sus) cuerpos lo que los hace manifiestos, lo necesario para sentir lo irremplazable. Son (Es) eso: no-adioses.

Un bosque dicho, un incendio de preguntas, un río de minutos desembocados y cavar esperanza en las fosas de lo humano.

Son (Es) un ejercicio civil de acompañar las causas que llueven aleatoriamente a la razón, donde la mañana está enojada y son (es) barro que camina de la montaña.

Estos audios y esta escucha seguirán su reproducción, su histórica reproducción, su principio distinto, su justo principio, y a partir de ahí explicarnos…

En dónde estamos (están).

Hace 3 años #EscuchatorioProtesta pudo transmitir —gracias a quienes respondieron a nuestro llamado— 438 audios relacionados con la Protesta Social: 43 horas continuas entre el 26 al 27 de septiembre del 2015, cuando se  conmemoró el primer año del caso Ayotzinapa con una serie de acciones globales.

El audio que aquí se comparte es una composición de 43 minutos formada por extractos de aquella primera entrega de escuchatorio en 2015. Una forma de honrar el tiempo (uno más) de lucha, resistencia y búsqueda que a la fecha sigue y que desde nuestro espacio queremos alimentar, reivindicando la escucha como ejercicio político.

Escuchatorio como evento, espacio o repositorio encontró, en la colaboración global y el interés compartido, trazas de una discursividad en la que los afectos logran sonar por encima de lo que por sistema quiere ser normalizado.

Desde esta dimensión agradecemos a todos quienes han colaborado, realizando, enviado material, retransmitiendo, haciendo sonar y por supuesto escuchado.

 

 escuchatorio.net 

 

19.09.2018
Media
Letanía, variación territorial Mónica Nepote, Fernando Vigueras
Una variación territorial al poema Bulgaria Mexicali de Gerardo Arana Pieza comisionada para la exposición "No considero la vida de los pianos insignificantes" en el Museo de la Ciudad de Querétaro dentro del Arana Fest.

En el original Bulgaria Mexicali, Gerardo Arana construyó un poema retomando textos de autores de México y Bulgaria. Ese poema habla de países, de fuerzas de estado, de poetas. Habla de territorios y hace una remezcla de discursos, la suave patria es para Arana, la muchacha asesinada en Juárez. 

Esta variación-letanía, es un ejercicio parte de un proyecto amplio que se propone hacer a partir de variantes, léxicas, sonoras, el rastro de las mujeres, cómo son vistas, cómo desterritorializar prácticas o cómo incidir en éstas. 

Este trabajo aparecerá en brokenenglish.lol/

 

Resultados de búsqueda
resultados encontrados.